1. UBICACIÓN:
2. ARQUITECTO:
- RICHARD ROGERS:
- IDEOLOGÍAS:
- Rogers ha mantenido durante toda su carrera profesional un compromiso con la relación entre arquitectura y medio ambiente, cultura y sociedad.
- El arquitecto británico ha sido calificado a menudo como el último humanista, por su voluntad de crear espacios públicos capaces de engoblar la diversidad y la complejidad del mundo actual, y también de contribuir a nuevas formas de vida colectiva.
- La filosofía arquitectónica y urbana de Rogers se basa en su creencia en una ciudad civil y la relación entre la constitución y la inclusión social
- CONCEPCIÓN DE DISEÑO:
- El aspecto de sus obras refleja su pasión por la tecnología y el concepto de edificio como máquina. Es un entusiasta urbanista que enfoca sus proyecto en vista a crear lugares para la gente.
3. ANÁLISIS:
- EMPLAZAMIENTO
El edificio se encuentra al frontis de la plaza stravinsky, en ella se realizan actividades artísticas y culturales de parte de los ciudadanos. Sus características son:
- IDEOLOGÍAS:
- Rogers ha mantenido durante toda su carrera profesional un compromiso con la relación entre arquitectura y medio ambiente, cultura y sociedad.
- El arquitecto británico ha sido calificado a menudo como el último humanista, por su voluntad de crear espacios públicos capaces de engoblar la diversidad y la complejidad del mundo actual, y también de contribuir a nuevas formas de vida colectiva.
- La filosofía arquitectónica y urbana de Rogers se basa en su creencia en una ciudad civil y la relación entre la constitución y la inclusión social
- CONCEPCIÓN DE DISEÑO:
- El aspecto de sus obras refleja su pasión por la tecnología y el concepto de edificio como máquina. Es un entusiasta urbanista que enfoca sus proyecto en vista a crear lugares para la gente.
3. ANÁLISIS:
- EMPLAZAMIENTO
El edificio se encuentra al frontis de la plaza stravinsky, en ella se realizan actividades artísticas y culturales de parte de los ciudadanos. Sus características son:
•FLEXIBLE Y FRAGMENTADO
•SENSACION DE CAOS Y DESCONCIERTO
•SE PERCIBRE COMO UN PRODUCTO DE UNA
MARAÑA DE TUBOS Y CONDUCTOS PINTADOS DE COLORES.
- ESPACIO - FUNCIÓN:
En el interior del edificio La
estructura forma
una malla de
acero que
proporciona un marco estable, dentro del cual pueden colocarse y cambiarse
permanentemente los suelos y tabiques para formar distintos tipos de espacios
interiores. Esto significa que el edificio tiene la capacidad de adaptarse a cualquier actividad que se necesite realizar.
- FORMA ARQUITECTÓNICA:
ANÁLISIS ESPACIAL:
•PLANTA
LIBRE Y COMPLEJA, INCOMPLETO, CAOS.
•TODAS
LAS INSTALACIONES ESTÁN A LA VISTA.
•ES
COMPLETAMENTE LÍMPIDO, DIÁFANO
•LAS CIRCULACIONES SE COMPONÍAN DE:
• PASARELAS
• ESCALERAS
•
ESCALERAS ELÉCTRICAS
• PASILLOS
• VESTÍBULOS
- FORMA ARQUITECTÓNICA:
EL MUSEO FUE CONCEBIDO COMO UN GRAN CONTEINER VACIÓ RODEADO POR UNA ENVOLTURA TECNOLÓGICA.
El recubrimiento exterior es un muro cortina de acero y vidrio, que
incorpora elementos sólidos metálicos y que está separado de la estructura para permitir el recambio de piezas. Y así,
ampliando los limites del edificio a toda la plaza exterior.
ANÁLISIS DE LA FACHADA:
EN LA ELEVACIÓN ESTE se aprecian
todos los elementos técnicos del edificio, los colores sirven de código para identificar su función:
•
Rojo: comunicación (escaleras, ascensores)
•
Azul: climatización
•
Verde: instalaciones de agua (desagües, fontaneria)
•
Amarillo: electricidad
•
Blanco: tomas y extracciones
LA FACHADA OESTE, es atravesada
en diagonal por una escalera mecánica transparente. Que permite acceder a los
distintos niveles del museo al tiempo que proporciona una vista de París a
medida que se sube.
- TECNOLOGÍA CONSTRUCTIVA:
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