Brasilia
fue
construida con el fin de ser la nueva capital del país, con la idea de
transferir la capital ubicada en la costa,
en ese entonces Rio de Janeiro al
interior, ayudando así a poblar aquella zona del país. Esta idea de trasladar
la capital de Brasil hacia el interior del país existía ya desde la época
colonial.
Su
construcción comenzó en 1956, siendo Lúcio
Costa, su urbanista y Oscar Niemeyer el
principal arquitecto. Durante
más
de 1.000 días, unos 60.000 trabajadores tomaron la región y, guiados por las
directrices de los arquitectos,
dieron
forma a una ciudad atípica que hasta hoy sigue evocando desde el cielo la forma
de un avión.
Tres años y medio más tarde, el 21 de abril de 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil.
Brasilia
ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO
en 1987, siendo la única ciudad construida en el siglo XX que ha recibido este
honor.Tres años y medio más tarde, el 21 de abril de 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil.
•Asa norte •Granja de Torto •Sector militar urbano
•Asa sul •Sector complementares •Sector noroeste
•Vila planalto
POBLACIÓN:
Brasilia fue prevista para albergar a 800.000 habitantes. Actualmente tiene 2.562.963 habitantes. Es la cuarta ciudad más poblada.
1) BRASILIA: ZONA RESIDENCIAL
En Brasilia los residentes con mejor situación económica se encuentran en los barrios ala norte y ala sur. Por en cambio, los residentes con menor situación económica se encuentran en la periferia de la ciudad, teniendo menos posibilidades de comunicación con el resto de la ciudad.
POBLACIÓN CLASE MUY ALTA
Zona residencial multifamiliar.
Se encuentran en los barrios ala noreste y ala sureste.
POBLACIÓN CLASE ALTA
Zona residencial multifamiliar.
•Asa sul •Sector complementares •Sector noroeste
•Vila planalto
POBLACIÓN:
Brasilia fue prevista para albergar a 800.000 habitantes. Actualmente tiene 2.562.963 habitantes. Es la cuarta ciudad más poblada.
1) BRASILIA: ZONA RESIDENCIAL
En Brasilia los residentes con mejor situación económica se encuentran en los barrios ala norte y ala sur. Por en cambio, los residentes con menor situación económica se encuentran en la periferia de la ciudad, teniendo menos posibilidades de comunicación con el resto de la ciudad.
POBLACIÓN CLASE MUY ALTA
Zona residencial multifamiliar.
Se encuentran en los barrios ala noreste y ala sureste.
POBLACIÓN CLASE ALTA
Zona residencial multifamiliar.
FUENTE: PROPIA |
Se encuentran en los barrios ala noreste y ala sureste.
POBLACIÓN CLASE MEDIA ALTA
Zona residencial multifamiliar de hasta 5 pisos.
Se encuentran en los barrios ala noroeste y ala suroeste.
POBLACIÓN CLASE MEDIA
Viviendas unifamiliares de 2 a 5 pisos.
Se encuentran en los barrios de la zona este de la ciudad.
POBLACIÓN MEDIA BAJA
Viviendas unifamiliares de 1 piso.
Se encuentran en los barrios lago sur.
POBLACIÓN CLASE MEDIA ALTA
Zona residencial multifamiliar de hasta 5 pisos.
Se encuentran en los barrios ala noroeste y ala suroeste.
POBLACIÓN CLASE MEDIA
Viviendas unifamiliares de 2 a 5 pisos.
Se encuentran en los barrios de la zona este de la ciudad.
POBLACIÓN MEDIA BAJA
Viviendas unifamiliares de 1 piso.
Se encuentran en los barrios lago sur.
POBLACIÓN CLASE BAJA
Viviendas unifamiliares de 1 piso.
Se encuentran en los barrios lago norte.
POBLACIÓN CLASE MUY BAJA
Viviendas unifamiliares de 1 piso.
Se encuentran en los barrios lago norte.
INVASIONES Y/O FAVELAS
Viviendas unifamiliares de 1 piso.
Se encuentran en los barrios lago norte.
POBLACIÓN CLASE MUY BAJA
Viviendas unifamiliares de 1 piso.
Se encuentran en los barrios lago norte.
INVASIONES Y/O FAVELAS
2) BRASILIA: ZONA INDUSTRIAL
Las industrias forman parten de un sector importante de importante de la economía de Brasilia. Estas industrias se encuentran en el oeste de la ciudad; a las afueras de ella. Industrias relacionadas con la construcción, procesamiento de alimentos, y los muebles son importantes, como son los relacionados con la edición, impresión y software de ordenador. Muchas empresas y asociaciones de todo el país de Brasil tienen su sede allí.
CONSTRUCCIÓN
PROCESAMIENTO
DE ALIMENTOS
FABRICACIÓN
DE MUEBLES
RECICLAJE
FARMACÉUTICAS
IMPRENTA E
EDITORIAL
AUTOMOTRIZ
3) BRASILIA: ZONA DE SERVICIOS
Los
servicios forman parte de un sector importante de la economía de Brasilia.
Estos servicios se concentran en el centro de la ciudad, los cuales aportan el
91% del Producto Interno Bruto local, de acuerdo con el Instituto
Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
GOBIERNO
BANCA Y FINANZAS
COMUNICACIONES
ENTRETENIMIENTO
TECNOLOGÍA E
INFORMÁTICA
SERVICIOS LEGALES
TRANSPORTE
4)BRASILIA: SISTEMA DE TRANSPORTES Y VIAL
- INTERPROVINCIAL
Brasilia
se encuentra ubicado en El Distrito Federal, el cual está dividido en 31
regiones administrativas, llamadas también ciudades satélites. Brasilia se
conecta con 12 de ellos mediante ese sistema de transportes:
•METRO DF
Consta
de 29 estaciones, de las cuales 24 están en operación. Con una flota de 32
trenes, lleva un promedio de 140.000 pasajeros por día. Toda la ruta tiene una
longitud de 42,38 kilómetros.
•ÓMNIBUS
En
esta sección transcurren los ómnibus, existen 4 líneas. La estación central es
la estación de ómnibus en Brasilia, donde se concentra la segunda mayor
movilidad interprovincial en el DF – BRASILIA.
- URBANO
•METRO
Brasilia
cuenta
con un sistema de Metro (tren subterráneo metropolitano - metro de Brasilia)
compuesto por 2 líneas y 21 estaciones. Por el sistema de Metro circulan
alrededor de 45 millones de pasajeros.
•ÓMNIBUS EJECUTIVO (AEROPUERTO)
Compuesto
por dos líneas: La línea 113, y la línea 165.
El
fin de este transporte publico es conectar el
aeropuerto
internacional de Brasilia con el resto de la ciudad.
•AUTOBÚS
Se
concentran en el
terminal rodoviário de Brasilia, ubicado en la Ala Sur. Proporciona servicios
de ayuda a las personas con discapacidad y de edad avanzada, con suministro
gratuito de sillas de ruedas y el seguimiento
a
la zona de embarque, evitando así que el usuario o el ascenso bajar rampas y
escaleras sin vigilancia.
•TAXI
Hay
un punto fijo de taxis cerca al terminal rodoviário de Brasilia , que
lleva un promedio de 150 taxis al día a cargo de “SINDICAVIR”.
•SISTEMA CICLOVIARÍO
El
programa prevé la instalación de soportes para bicicletas
y el
uso de la bicicleta en diversos puntos, teniendo en cuenta, los terminales en la red de metro y
autobuses, instalaciones públicas, tales como escuelas y otros polos
generadores tráfico.
No se logra entender tus gráficos.
ResponderEliminarHace los tuyos pelotudo
EliminarEstá re copado el informe, pero falta poner las referencias de los gráficos
ResponderEliminarPESIMOS GRAFICOS
ResponderEliminar